cc-es - RE: [Cc-es] Precisión sobre artículo 31 LPI

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: labmedia <labmedia AT ub.edu>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: RE: [Cc-es] Precisión sobre artículo 31 LPI
  • Date: Wed, 04 May 2005 12:47:36 +0200

Pucker escribió:

Espero que me corrijas con todo lo que digo, porqué aquí todos estamos
para aprender. Los unos de los otros, a pesar de que alguien no lo
considere así.

estés aquí para aprender con afirmaciones que has hecho a la lista como:
"alguien me está robando. Tú, la mayoría de CC's o quién sea". De este
modo recriminas al colectivo que, a diferencia de tú, trabaja
colaborativamente de forma desinteresada (es decir, para que lo
entiendas de mejor manera: sin cobrar).
También me cuidaría de poner en duda todas las evidencias que la gente
antepone en la lista sobre actos ocurridos (te gusten o no, ocurren).

Yo y creo que todos los demás agradeceríamos que modificaras tu actitud,
hacia una postura más abierta.

Me remito a lo que ya he escrito y no he recibido respuesta tuya. Yo, y
creo que los demás, no pretendemos eliminar el actual marco de gestión,
si no que pretendemos encontrarnos ante una realidad más justa para
todos, y preservando las libertades de decisión de todos los que quieran
utilizar una forma de gestión u otra. Si tú estás contento con el modelo
actual, no seré yo ni los que estamos aquí los que te obliguemos a que
cedas los derechos de tus obras. Todo lo contrario. En la libertad de
elección está la clave. Haz con tus obras lo que quieras y yo haré con
las mías lo propio. Si me roban o no, ya seré yo el que gestione mis
derechos (desgraciadamente esto no es posible en el marco actual de
gestión de las sociedades de gestión).