cc-es - Re: [Cc-es] Precisión sobre artículo 31 LPI

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • To: Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Precisión sobre artículo 31 LPI
  • Date: Wed, 4 May 2005 01:06:20 +0100

> Me presento porque hace tiempo que no intervengo y veo que la lista se ha
> animado con gente nueva: soy abogado dedicado a propiedad intelectual y
> tengo un vivo interés en la promoción del procomún, aunque el asunto me
> produce más dudas y motivos de reflexión que respuestas seguras. Por eso
> aprecio estas listas y debates, también con intervenciones disonante como
> las de Pucker up Buttercup: nos obligan a encontrar argumentos sólidos a
> cuestiones frágiles.

Hola Abel,

Espero que me corrijas con todo lo que digo, porqué aquí todos estamos
para aprender. Los unos de los otros, a pesar de que alguien no lo
considere así.

Un punto de mi mensaje anterior que tanta polémica ha sacado se basa
en la cita de Tina Turner en su último CD. Aparentemente nadie
comprendió el mensaje que yo quería transmitir, simplemente puse su
cita porqué me pareció interesante y irónica porqué hasta incluye a la
artista, pero de hecho es una cita que aparece (con un vocabulario
mucho más formal) en todos los CDs, DVDs y libros que compramos. Mi
duda que espero que puedas resolverme es: Cuando compro un CD que
incluye una cita como aquella, ¿no entramos en ley contractual? Yo
compro aquel CD aceptando las condiciones que me dan. Qualsea el país
donde lo compre, la ley que interviene es la ley de los términos que
especifica el CD, no la LPI o ley gubernamental.

--
Pucker up Buttercup