cc-es - Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco
  • Date: Mon, 25 Apr 2005 15:17:34 +0100

> Eso sí, me gustaría que bandzilla, que parece que está en el mundo de la
> música mejor que nosotros, nos contara qué pasa con la música de biblioteca.
> Para los que no lo sepan, son músicas grabadas que no generan derechos de
> explotación, porque se pagan una vez para todos los usos. Yo las he usado en
> la televisión, y me gustaría saber cómo casa esto con la irrenunciabilidad
> de los derechos morales (en el CD nunca aparecen los nombres de los
> autores), de los derechos de remumeración compensatoria por copia privada,
> etcétera.

Es la primera vez que oigo el termino "Música de biblioteca". Quizá se
llamará así porqué SGAE tampoco recauda derechos de (que yo sepa)
algunas bibliotecas (música sin derechos!)

Lo que conozco es la música de libreria, si es a lo que te refieres.
Tengo varios CDs de música de libreria que los vendo a productoras de
cine y TV, agencias de publicidad... a precios razonables pero me
quedo con el 100% de los derechos que genera. Pero me parece que no es
a lo que no te refieres. Yo nunca renuncio a mis derechos.

--
Pucker up Buttercup