cc-es - Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco
  • Date: Tue, 26 Apr 2005 08:08:07 +0200

> Es la primera vez que oigo el termino "Música de biblioteca". Quizá se
> llamará así porqué SGAE tampoco recauda derechos de (que yo sepa)
> algunas bibliotecas (música sin derechos!)

Le llamo música de biblioteca por no llamarla de librería porque la palabra inglesa "library" significa "biblioteca" en español. Es la misma música. Todos podemos ser pedantes.

Lo que conozco es la música de libreria, si es a lo que te refieres.
Tengo varios CDs de música de libreria que los vendo a productoras de
cine y TV, agencias de publicidad... a precios razonables pero me
quedo con el 100% de los derechos que genera. Pero me parece que no es
a lo que no te refieres. Yo nunca renuncio a mis derechos.

Si te tienen que pagar derechos por cada emisión no es música de librería, al menos como yo la entiendo. La música de librería tiene como característica principal que la pagas una vez (la primera) y da lo mismo que la emitas (o transformes) una que cincuenta veces, no pagas por cada ocasión.

-- javier