cc-es - Re: [Cc-es] uso no comercial

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Ignasi Labastida i Juan" <ilabastida.ub AT gmail.com>
  • To: "Javier Maestre" <maestre AT bufetalmeida.com>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] uso no comercial
  • Date: Wed, 28 Nov 2007 14:45:42 +0100

Lo que tenemos actualmente es:

"Usted no puede ejercitar ninguno de los derechos cedidos en la
secci贸n 3 anterior de manera que pretenda principalmente o se
encuentre dirigida hacia la obtenci贸n de un beneficio mercantil o la
remuneraci贸n monetaria privada."

que es pr谩cticamente lo que hay en la versi贸n 3.0:

"You may not exercise any of the rights granted to You in Section 3
above in any manner that is primarily intended for or directed toward
commercial advantage or private monetary compensation."

Y por lo tanto cualquier definici贸n exacta debe ser global.

La posibilidad de aceptar alg煤n uso comercial como los casos que
plantea Javier se ha tratado alguna vez como ampliaci贸n de la licencia
sobretodo en el tema de publicidad en blogs. Se plante贸 la posibilidad
de escoger si se autorizaba o no la inclusi贸n de este tipo de
publicidad como una opci贸n m谩s, pero de momento no se ha desarrollado
ninguna herramienta al respecto.

Ignasi