cc-es - Re: [Cc-es] nc: uso no comercial

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] nc: uso no comercial
  • Date: Wed, 28 Nov 2007 13:13:17 +0100

david escribió:
> Así pues creo que el término comercial/no comercial está extendido
>>

> Si no lo entiendo mal vincularlo al concepto de "actividad económica"
> marcaría el fin comercial a partir del usuario (epígrafe) en vez del
> uso.
> ¿o no?

Lo que yo digo es que ligándolo a actividad económica en términos de
epigrafe de IAE puede hacerse lo que tu dices pero también podría
entenderse como si quien hace el uso realiza una actividad económica, de
cualquier tipo, no estará autorizado.

Por ejemplo, un comercio de ropa pone música con una licencia CC.

En el supuesto A podrá usar la múscia con CC -nc porque su actividad
económica no es comunicar publicamente música, sino vender ropa.

En el supuesto B no podrá usar la música con CC -nc porque realiza una
actividad económica e indirectamente la música forma parte de su reclamo
(según lo entienden algunos jueces y las EEGG)

Seguro que no me he explicado bien y hay ejemplo mejores, pero lo que
quiero decir iría en esa línea, logicamente habría que pulir los argumentos.

La pregunta importante de todo esto sería si en España vincular el
concepto nc a actividad económica aportaría más seguridad jurídica o
crearía más confusión.

Y a partir de la respuesta actuar en consecuencia.

Un saludo