cc-es - Re: [Cc-es] Nuevas violaciones de las licencias, viejos conocidos...

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Jorge Arroyo <trozo AT makasoft.net>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Nuevas violaciones de las licencias, viejos conocidos...
  • Date: Sun, 16 Sep 2007 22:21:21 +0200

El dom, 16-09-2007 a las 21:40 +0200, Jorge Arroyo escribió:
> Yo casi no escribo aqui, pero sinceramente creo que todo este
> intercambio de ataques sobra en la lista. Quizas deberíais seguir con
> la pelea de forma personal...

es que no hay nada personal. Es como si ahora cojo y te insulto por las
buenas, y un tercero llega y dice que "te dejes de cosas personales"...
Con razón dirías: "Oigan, que es que un energúmeno me está llamando de
todo". ;-)

> Se supone que todo esto empezó como una denuncia por la violación de
> una licencia cc-by-nc. La discusión de si esta licencia es libre o no
> me parece irrelevante.

para mí no es irrelevante desde el momento que esa denuncia se hace de
manera falaz, insinuando que es la violación de una licencia libre.
Precisé que, si realmente hubiese sido una licencia libre, tal violación
simplemente no habría tenido lugar. Eso es todo.

> ¿Es esta la lista de cc? Sí. ¿Estamos hablando de una licencia CC? Sí.
> Pues ya está.

pos eso ;-)

> Si queremos discutir sobre lo libres que son o dejan de ser las
> licencias CC es otro tema...

en realidad eso está perfectamente claro y no está en discusión, al
menos que yo sepa: hay licencias CC que son libres (DP, CC-by y
CC-by-sa) y otras que no lo son (-nc, -nd y algunas otras). No ha
estado ahí el problema.

saludetes,