cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: "Manuel J." Román <manje AT manje.net>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Mon, 05 Mar 2007 12:41:32 +0100

El lun, 05-03-2007 a las 11:53 +0100, Manuel J. Román escribió:

> ¿Que CEDRO lo paga aunque no estés asociado? Me imagino que CEDRO lo cobra,
> después lo paga si estás asociado.

a esto ya te han contestado.

> En este caso yo veo ciertos problemas legales, por ejemplo la licencia me
> permitiría colgar ese libro en internet, pero lo que el autor a firmado con
> CEDRO no lo permite, así que el autor ha firmado un contrato de
> exclusividad
> con CEDRO que estaría incumpliendo cuando licencia las obras con Creative
> Commons, entre muchos otros ejemplo de contradicciones legales que se
> producen cuando distribuyes obras bajo CC y formas parte de una entidad de
> gestión que gestionas unos derechos a los que tu has renunciado en la
> licencia CC

creo que no hay contradicción: cuando un contrato o licencia incluye una
cláusula que no es legalmente válida (como decir que renuncias a algo
legalmente "irrenunciable"), sencillamente esa cláusula concreta no
tiene efecto legal. IANAL, así que me enmiende algún letrado si estoy
equivocado.

saludetes