cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Mon, 05 Mar 2007 12:08:01 +0100

Manuel J. Román escribió:

> ¿Que CEDRO lo paga aunque no estés asociado? Me imagino que CEDRO lo cobra,
> después lo paga si estás asociado.

Tu imaginas y ellos lo publicitan...

Yo recogí mi opinión aquí.

http://derechoynormas.blogspot.com/2007/01/se-buscan-autores.html

tu mismo, pero tanto no costaba pasarse por CEDRO.org y comprobarlo como
para ponerlo en duda así y aquí.

> En este caso yo veo ciertos problemas legales, por ejemplo la licencia me
> permitiría colgar ese libro en internet, pero lo que el autor a firmado con
> CEDRO no lo permite, así que el autor ha firmado un contrato de
> exclusividad
> con CEDRO que estaría incumpliendo cuando licencia las obras con Creative
> Commons, entre muchos otros ejemplo de contradicciones legales que se
> producen cuando distribuyes obras bajo CC y formas parte de una entidad de
> gestión que gestionas unos derechos a los que tu has renunciado en la
> licencia CC

si es cierto, yo solicité el contrato para poder conocer las condiciones
y no encajan muy bien con CC, sobre todo porque se empeñan en gesionar
todos los derechos obre la obra y no sólo aquellos de gestión colectiva
obligatoria.

Pero si habria un contrato solo para los derechos irrenunciables de
gestión colectiva obligatoria no habría ningún problema, a no ser que se
admita la renuncia de derechos

http://derechoynormas.blogspot.com/2007/01/cabe-el-dominio-pblico-en-espaa-antes.html

Un saludo