cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Mon, 5 Mar 2007 11:53:30 +0100

> La remuneración compensatoria (canon) es un derecho "irrenunciable" del
> autor y de obligada gestión a través de las entidades de gestión. Aunque
> CEDRO lo paga aunque no estes asociado. Por lo tanto no puedes renunciar
> a él se recauda sí o sí, otra cosa es que tú lo cobres...

¿Que CEDRO lo paga aunque no estés asociado? Me imagino que CEDRO lo cobra, y
después lo paga si estás asociado.

En este caso yo veo ciertos problemas legales, por ejemplo la licencia me
permitiría colgar ese libro en internet, pero lo que el autor a firmado con
CEDRO no lo permite, así que el autor ha firmado un contrato de exclusividad
con CEDRO que estaría incumpliendo cuando licencia las obras con Creative
Commons, entre muchos otros ejemplo de contradicciones legales que se
producen cuando distribuyes obras bajo CC y formas parte de una entidad de
gestión que gestionas unos derechos a los que tu has renunciado en la
licencia CC

--

Manuel J. Román Estrade