cc-es - Re: [Cc-es] Sentencia reconoce CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Sentencia reconoce CC
  • Date: Tue, 28 Feb 2006 17:36:20 +0100

> Y una advertencia/reflexión final: dentro de esta tarea explicativa que
> propone Candeira, debería quedar muy claro que CC o el copyleft en general
> no sirve para evitar el pago de la SGAE. Una simplificación/perversión de
> este tipo, a parte de ser mentira, sería enormemente perjudicial para el
> movimiento (?) ya que entonces la SGAE si que se enfadaría de verdad.

En primer lugar no entiendo porque tiene que ser un proble que la SGAE se
enfade "de verdad".

En segundo luar es erroneo hablar de "CC o el copyleft en general", las
licencias CC son una cosa, y el copyleft otra, aunque existan licencias CC
que sean copyleft otras no lo son.

Y por último ¿por qué es mentira que las licencias CC no sirvan para evitar
el
pago a la SGAE? Si yo no quiero pagar a la SGAE si me sirven las licencias
CC, me basta que poner en mi bar música CC y no tendré que pagar a la SGAE.