cc-es - Re: [Cc-es] Sentencia reconoce CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: César Iglesias <ciglesir AT gmail.com>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org, "\"Manuel J.\" Román" <manje AT manje.net>, César Iglesias <ciglesias AT dbtlex.com>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sentencia reconoce CC
  • Date: Tue, 28 Feb 2006 23:26:09 +0100

Al regresar del trabajo he podido leer este interesante hilo.

Me he quedado bastante sorprendido por esta última derivación del hilo en torno al término "copyleft".

El término "copyleft" describe una figura jurídica determinada, la cláusula que garantiza que el licenciatario tiene que transmitir la obra en las mismas condiciones que la recibió.

<<Es discusión recurrente, y, te guste o no, hay un uso extendido de copyleft como aquello que no es copyright restrictivo (es decir, que como mínimo permita la copia no comercial). >>
Que haya un mal uso extendido de un término no significa que debamos favorecerlo, ¿o no?

"Copyleft" es distinto de "libre", del mismo modo que "libre" es diferente de "gratis". Y estos matices son importantes para poder explicar el movimiento CC, ¿no?

Un saludo a todos y hasta mañana.

César Iglesias.