cc-es - Re: [Cc-es] Estado actual del proyecto

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Estado actual del proyecto
  • Date: Tue, 07 Sep 2004 13:19:14 +0200

El mar, 07-09-2004 a las 08:16, Ignasi Labastida i Juan escribió:
> Hola,
>
> Gracias por tus propuestas y tus ideas. De hecho (y creo que tienes
> información privilegiada) se
> está organizando un acto de presentación para la fecha que propones.
> Lamentablemente no está todo
> atado y por lo tanto no quiero hacer un anuncio oficial, aunque lo que
> propones con lo que se está
> intentando montar tiene muchas semejanzas.

nop, no tengo información sobre CC-es fuera de esta lista. La único que
he tenido este verano es alguna reunión informal con Javier Maestre y
Javier Candeira, pero fue para hablar de cosas técnicas/jurídicas sobre
la traducción. Imaginaba que habría alguna presentación pensada, lo que
yo quería incidir es en que --si se quiere que CC-es sea una
referencia-- no basta con convocar simplemente a los periodistas, sino
que hay que prepararla de modo que tenga mayor repercusión (tanto el
sitio como los invitados a la rueda de prensa es decisivo). Y eso solo
te lo asegura si contamos con una nómina de "cracks" mediáticos (como el
tándem Jan Laporta-Ronaldinho, pero en forma de escritores, músicos,
intelectuales, etc.) dispuestos a apoyar a CC-es y completar el "círculo
virtuoso" con las nuevas licencias ;-) Y esos contactos habría que irlos
moviendo antes, claro, lo cual de paso permite dar vidilla a gente que
esté en la lista y no pueda/quiera colaborar en la traducción jurídica.
Ese trabajo con los cracks no solo es útil para la rueda de prensa
misma, sino que permite que se informen e interesen y luego escriban
columnas sobre el tema o difundan la existencia de CC-es en sus ámbitos,
etc.

saludos