cc-es - Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: david <dvd AT enlloc.org>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?
  • Date: Wed, 12 Dec 2007 12:09:00 +0100

El mié, 12-12-2007 a las 10:38 +0100, david escribió:

> Pero bueno, los consultores de la UOC firmamos un contrato civil en el
> que dice que los derechos de lo que expresamos en el aula/foro son de la
> universidad.
> Nunca me ha gustado, pero como no somos formalmente profesores creo que
> la "libertad de cátedra" no se nos aplica.

La UOC es un poco particular, porque los consultores se expresan solo
por escrito en el aula y, seguramente, la UOC quiere mantener el control
sobre su base de datos (tal como el editor de un periódico lo tiene
sobre sus contenidos), no sea que, por ejemplo, un consultor quisiese
borrar el contenido de un curso invocando su "propiedad intelectual".
Pero claro que se os aplica la libertad de cátedra, en la medida en que
sois docentes. La libertad de cátedra es poder enseñar y discutir el
temario de forma libre sin tener que transmitir doctrinas instituidas y
no tiene nada que ver con la propiedad intelectual. Son derechos
distintos que se regulan de forma distinta.

--m