cc-es - Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: "celia blanco" <seliabv AT gmail.com>
  • To: "Enrique Mateu" <enriquemateu AT gmail.com>
  • Cc: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?
  • Date: Wed, 12 Dec 2007 10:06:10 +0100

Tal y como yo lo veo al musico se le contrata para crear musica, por
ese concepto se le paga y por eso, como asalariado, los derechos
corresponden al que lo contrata. El objeto del contrato es la musica,
(la obra) que crea. Al profesor en cambio se le contrata para prestar
el servicio de dar clases, de educar, y los recursos o medios (los
apuntes, que serian la obra) que utilice para ello, no tienen porque
pertenecer al que lo contrata, (no son el objeto del contrato) Otra
cosa seria que como parte del contrato se comprometiese a
confeccionar los apuntes de la asignatura, en ese caso entonces, si
que los derechos corresponderian a la Universidad.

Celia Blanco