cc-es - Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: Álvaro Martínez Majado <alvaro AT alvaro-martinez.net>
  • To: Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.cat>
  • Cc: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?
  • Date: Tue, 04 Dec 2007 21:45:46 +0100

Hola Abel, muchas gracias por la respuesta.

Sí, la parte de la transcripción literal era la que tenía más clara.
Pero no es el caso, claro: se trata de una serie de notas tomadas en
clase, entre las que puede haber una algunas frases transcritas
literalmente de lo dicho, por supuesto, pero que se complementan luego
con un trabajo posterior de redacción.

Así las cosas, ¿en qué circumstáncias podría publicar bajo Creative
Commons los apuntes de clase? La alternativa supongo que es publicar sin
licencia específica, ¿no? También me preocupa lo que dices de los
derechos morales: por una parte, creo que es justo dar crédito al
profesor que ha hecho posible el trabajo, pero, por otro lado, según qué
puede suponer, como dices, una vulneración del derecho a la integridad
de la obra.

Gracias de nuevo y un saludo,
Álvaro.

En/na Abel Garriga - Advocat ha escrit: