cc-es - Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Apuntes de clase: ¿obra derivada?
  • Date: Wed, 12 Dec 2007 10:38:05 +0100

El dc 12 de 12 del 2007 a les 08:38 +0000, en/na Enrique Mateu va
escriure:
> ¿no influye en este caso que el profesor sea un contratado para dar un
> servicio?
>
> Si cuando un músico trabaja a sueldo para una agencia de publicidad o para
> una cadena de televisión pierde derechos sobre la obra (no se si todos o
> parcialmente) en favor del contratante ¿no pasaría algo igual con el
> profesorado?. ¿Los derechos de Propiedad Intelectual no pertenecerían a la
> Universidad o al organismo que lo haya contratado?

!!!!!!
Hay una cosa llamada "libertad de cátedra"! (art.20-c Constitución 1978)
...que hay que tener en cuenta ya que es un "derecho fundamental".

Pero bueno, los consultores de la UOC firmamos un contrato civil en el
que dice que los derechos de lo que expresamos en el aula/foro son de la
universidad.
Nunca me ha gustado, pero como no somos formalmente profesores creo que
la "libertad de cátedra" no se nos aplica.

dvd.