cc-es - [Cc-es] hola + pregunta sobre samples.

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignacio Nieto Carvajal <arnasio AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] hola + pregunta sobre samples.
  • Date: Fri, 29 Jun 2007 16:52:00 +0200

Hola!

Me acabo de unir a la lista. Me gustaría además de saludar lanzar una
cuestión. Soy músico que pongo mi obra bajo una licencia CC (mi myspace
es www.myspace.com/ignacioNieto ). El caso es que estoy experimentando
con samples e incluyo en algunos temas (o quiero incluir) fragmentos de
conversaciones de películas etc, con copyright. Me gustaría saber si hay
un límite establecido por el "fair use" o cuyo uso no viola el
copyright, por ejemplo, usar x segundos (30 he oido por ahí) o menos del
audio de la película (una conversación, por ejemplo, de 15 segundos) o
existe algún margen permitido.

No me importaría mucho si fuera para mi, pero me estoy planteando sacar
un disco/maquetilla CC y lanzarla por ahí, y no quiero encontrarme con
problemas legales de ningún tipo.

Muchas gracias y saludos a todos.

Nacho.