cc-es - Re: [Cc-es] abogados de la UB

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] abogados de la UB
  • Date: Tue, 5 Dec 2006 10:11:11 +0100

> No voy a discutir contigo cosas que ya hemos hablado ni voy a responder
> a acusaciones sobre lo dicho por terceras personas.

El mensaje de Miquel no te instaba a responder a ninguna acusación,
preguntaba
concretamente sobre la toma de decisiones en CC-es de cara al futuro, quien
decidirá como será la nueva transposición y quien tomará las decisiones, es
más, en diversas ocasiones se te ha preguntado sobre la naturaleza de CC-es,
¿qué y quienes es exactamente CC-es, para que sirve esta lista, y por qué no
existe alguna manera de "apuntarse" a CC-es? Y no creo que hayas respondido a
esa pregunta tan concreta y fundamentada.

> Ahora se están estudiando modificaciones para una nueva versión en
> listas que están abiertas y que algunos de los que estan aquí también
> participan:

Ese proceso está bastante claro, en esas listas se decide la nueva licencia,
pero después hay que traspasarlas a nuestra juridisción, y es sobre ese
proceso sobre el que se te pregunta.

Además considero interesante la visión de Candeira, que desde CC-es se
estudie
posible problemas que pueda tener la licencia genérica si se hace pensando
solo en la legislación americana, y que si aqui hay un grupo de juristas con
los conocimientos suficientes podamos discutir aquí esos problemas y enviar
conclusiones ya concensuadas para no cometer el error de que CC haga una
licencia demasiado incompatible con la legislación que sobre derechos de
autor hay en España y Europa.

> Una vez se apruebe un redactado final, que aún no tiene fecha de
> lanzamiento, tendremos que ver como se actualizan los textos españoles.

Pues ese "tendremos que ver" es lo que se te pregunta ¿quien "lo tiene que
ver"? ¿esta lista? ¿los abogados de la UB? ¿quien lo va a hacer? No se te
pregunta como ayudar, que eso ya lo estamos haciendo, sino quien es el órgano
de decisión en ese proceso, pues si no es esta lista y son gente que no está
en esta lista es lógico que se pretenda llevar las propuestas al lugar donde
sean efectivas.

> Y mi intención es hacerlo de la misma manera

> Si por otra parte hay gente que envia
> comentarios fuera de la lista que pueden ser interesantes los recogeré

¿Qué quieres decir que los recogerás? ¿Qué los incluirás en la licencia sin
lo
consideras apropiados?

Manuel J. Román Estrade
manje AT manje.net