cc-es - Re: [Cc-es] Cage vs Batt

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>, Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
  • Cc: 'Creative Commons Group' <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Cage vs Batt
  • Date: Wed, 5 Oct 2005 16:43:47 +0200 (CEST)

candeira,
eres un valiente.

la medida del plagio,  pregunto, ¿se aplica por analogía la medida de los samplings? ¿cuánto tiempo o cuántos compases son necesarios para que, en un sampleo, sea preciso solicitar autorizaciones?

Javier Candeira <javier AT candeira.com> escribió:
Abel Garriga - Advocat wrote:
> Efectivamente, más que un criterio cuantitativo se trata de un criterio
> cualitativo. Creo que la pregunta de Javier tiene como origen un meme (?)
> que corre por ahi (ya sé que por definición los memes corren por ahí, sino,
> no lo serían) que dice que con cuatro compases iguales ya se entiende el
> plagio. Puede ser que la SGAE lo tenga como criterio, pero ya lo sabemos, un
> elefante en una cristalería puede ser fatídico, y en última instancia quien
> lo decidiría sería el juez.

Gracias, Abel. Pero saber si el criterio de los cuatro compases existe en
algún sitio, y quién es quien lo mantiene si es así, sería muy útil.

Lo mismo se lo pregunto a Pedro Farré (sin ironía lo digo).

-- javier