cc-es - Re: [Cc-es] Cage vs Batt

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Abel Garriga - Advocat" <abel AT icab.es>
  • To: "'Miquel Vidal'" <miquel AT barrapunto.com>, "'Javier Candeira'" <javier AT candeira.com>
  • Cc: 'Creative Commons Group' <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Cage vs Batt
  • Date: Wed, 5 Oct 2005 13:18:58 +0200

Miquel Vidal

> esto mismo le pregunté hace poco a un abogado, me dijo que la
> ley no lo
> determina con precisión (aunque la sgae creo que tiene sus
> "criterios"),
> pero que sería en aquel caso en que, tras un peritaje, no queda duda
> técnica razonable de que la coincidencia es lo suficientemente
> persistente como para que sea imposible que sea fruto del azar
> (naturalmente, no conocen a Pierre Ménard ;-)

Efectivamente, más que un criterio cuantitativo se trata de un criterio
cualitativo. Creo que la pregunta de Javier tiene como origen un meme (?)
que corre por ahi (ya sé que por definición los memes corren por ahí, sino,
no lo serían) que dice que con cuatro compases iguales ya se entiende el
plagio. Puede ser que la SGAE lo tenga como criterio, pero ya lo sabemos, un
elefante en una cristalería puede ser fatídico, y en última instancia quien
lo decidiría sería el juez.