cc-es - [Cc-es] Cage vs Batt

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Cage vs Batt
  • Date: Wed, 5 Oct 2005 09:30:17 +0100

<----- Original Message -----
<From: "Carlos Perez" <carpegu AT usal.es>
<Mike Batt, de los Planets,
<tomándose a broma una demanda que iba en serio,
<consideró que su silencio era mejor que el de
<Cage porque ellos habían conseguido decir lo
<mismo en menos tiempo.

Admiro profundamente a Cage por razones óbvias. A Mike Batt no lo conocía de
nada, pero ya decía Luis de Pablo que un compositor debía conocer todo para
no repetirlo. Resulta lamentable llegar a orrillas del Mediterráneo y decir
"¡¡¡que bonito, he descubierto este mar que desde hoy se llamará Mar
Cálido!!!" Creo que fue Juan Ramón Jiménez el que dijo algo así como "el
primero que comparó una lágrima de mujer a una perla fue un poeta, los demás
son pedantes"

Pero por otro lado hay que reconocer que este Mike, una vez conocido que no
había creado nada nuevo, "se salió" al afirmar que su silencio era mejor que
el de Cage porque ellos habían conseguido decir lo mismo en menos tiempo. Me
parto de risa. Es buenísimo!!!

saludos
enrique