cc-es - Re: [Cc-es] Duda sobre licencias con Compartir Igual (Share alike)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Malcolm Bain <mbain AT menta.net>
  • To: cinefilo <cinefilo AT gmail.com>
  • Cc: Lista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Duda sobre licencias con Compartir Igual (Share alike)
  • Date: Wed, 05 Oct 2005 10:46:47 +0200

Hola cinefilo

Tu útlima frase me deja una duda: ¿qué "uso" haces del texto fuente? No
necesitas aplicar ninguna licencia si lo único que haces es:
- citar el texto original (haciendo referencia/link, como dices abajo) -
un extract corto vale.
- usar las ideas detrás del texto original para criticar, comentar o
hacer un texto nuevo.

Sí que necesitas respetar la licencia (y si es CC: "X-X-SA", usar la
misma) si estas incorporando textualmente el texto original en tu obra.

Malcolm