cc-es - Re: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Reynaldo Cordero <reynaldo.cordero AT uah.es>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?
  • Date: Fri, 03 Dec 2004 14:38:22 +0100

Hola,
El vie, 03-12-2004 a las 14:06, Ignasi Labastida i Juan escribió:
> Estoy de acuerdo con lo que expone Colegota, pero además puedes
> añadir la condición de NoComercial si quieres que no puedan
> comerciarlizar los relatos libremente. Con esta condición no se
> descarta una posible comercialización pero debería pasar siempre
> por la autorización, negociación o lo que sea, con los autores.

De todas formas, deberías evaluar si al declararlo como "sin
restricciones comerciales" te puede resultar más interesante
desde el punto de vista comercial tuyo que declararlo NoComercial
directamente.

Me explico. El dar permiso de reproducción sin restricciones, de
forma que otros puedan sacar algún tipo de beneficio económico
de tus trabajos en principio no esta claro que te perjudique, y
pudiera ser que según tus propios cálculos comerciales te resultara
interesante comercialmente hablando. Pudieras tener acceso a
un mayor público, a un mayor prestigio, a obtener más fácilmente
retroalimentación y colaboración, a ofertar otros formatos de
presentación de tu obra, a ofrecer otros servicios asociados a
tu obra, etc.

Saludos,
--Reynaldo