cc-es - [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Dash El Exiliado" <dash_1982 AT hotmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?
  • Date: Fri, 03 Dec 2004 08:24:01 +0000

Saludos a todos, no tengo muy claro como va esto, así que mis más sinceras disculpas si me salto algún protocolo o este mensaje es incorrecto.

Bien, el tema es que soy el administrador y webmaster de una comunidad de “escritores” y lo pongo entre comillas porque no somos realmente escritores, sino más bien aficionados a la lectura y escritura que hemos encontrado en ella un modo de entretenimiento y diversión.

Les explico. Mis usuarios y yo mismo creamos historias conjuntas originales, algunas ambientadas o inspiradas en otras historias ya escritas, pero sin plagiar nada. Así mismo para ilustrarlas usamos imágenes que voy encontrando por la red.

El tema es que me gustaría proteger esas narraciones de forma en que nadie pueda entrar a la web y plagiarlas. ¿Por qué no cierro el acceso a la web? Porque quiero que sea una comunidad abierta y que cada usuario que se registre participe en ella… y se atenga a la licencia que quiero implantar…

He hecho un referéndum en mi comunidad y la totalidad de los usuarios que han contestado aceptan instaurar una licencia que proteja sus creaciones… luego he pensado que en las condiciones de inscripción podré una definición de la licencia y la obligación de aceptarla para poder inscribirse.

Bueno… mi pregunta es ¿me sirve CC? ¿Cómo y cual de sus licencias? ¿Qué he de hacer?

Gracias por anticipado y hasta pronto.

Acepta el reto MSN Premium: incluye Antivirus y Firewall de McAffee. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.