cc-es - Re: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "|Colegota|" <elcolegota AT villanos.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC?
  • Date: Fri, 3 Dec 2004 3:54:24 -0500

Buenas,

--------- Original Message --------
From: Dash El Exiliado <dash_1982 AT hotmail.com>

> Les explico. Mis usuarios y yo mismo creamos historias conjuntas
originales,...
(...)
> Bueno… mi pregunta es ¿me sirve CC? ¿Cómo y cual de sus licencias? ¿Qué he
de hacer?

Nosotros tenemos algo parecido en nuestro foro. De un tiempo aquí escribimos
"cuentos" (en realidad vamos por el segundo) a base de que uno escribe un
primer capítulo y los demás lo siguen.
En el pie de página del foro hemos puesto un texto que dice: "Aviso legal:
Condiciones de copia y distribución" y enlaza a una página que explica en
breve la licencia a la que se acoge (en concreto, "Atribución - Sin Trabajos
Derivados") y este texto sale tanto cuando se está leyendo como en la página
de enviar mensajes al foro.

Para los cuentos en concreto, también hemos creado una página aparte donde
descargarlos una vez terminados y se explica la licencia con más detalle ya
que hay también una descarga de fotos que tiene sin embargo la licencia
"Atribución - Compartir por Igual". Es decir, que sí se pueden modificar o
retocar.

En el caso de los documentos (txt, doc, pdf...) se incluye el texto de la
licencia simplificado con el enlace a Creative Commons al comienzo del
mismo. Y en el de las fotos, va un .html en el fichero .zip y además el
texto en el campo "Comentario" del jpg.

Saludos,
Colegota
Message sent using UebiMiau