cc-co - Re: [Cc-co] Mas consultas v0.1?

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Jorge E. Gomez" <suscriptor AT somnoliento.com>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Mas consultas v0.1?
  • Date: Tue, 11 Apr 2006 23:49:09 -0500

El mar, 11-04-2006 a las 20:34 -0700, carolina botero escribió:
> De otro lado, el caso de las estadisticas del DANE es, hasta donde yo
> me acuerdo y que me ayude el que recuerde la informacion especifica,
> similar al de la jurisprudencia. Es informacion que producen
> organismos del Estado y que es de uso publico y libre.

Carolina,

Este comentario me recordó un recurso que quería recomendar a la lista,
así como una duda que quería plantearles.

En el sitio http://www.planiglobe.com/ se tiene acceso a mapas de
Colombia con detalles físicos, carreteras, y la ubicación de todos los
municipios. Los mapas pueden ser descargados en formato PostScript o
Adobe Illustrator, y están cubiertos por la licencia CC Reconocimiento
2.5

En este artículo en mi blog
(http://tibungo.net/2006/02/03/solucion-al-acertijo/) hay una muestra de
la calidad de los mapas.

La inquietud que tenía es: así como el DANE está obligado a liberar al
público los resultados de sus investigaciones (después de todo, es el
público quien pagó por éstas), qué obligación tiene el Instituto Agustín
Codazzi de liberar información geográfica, cartográfica o catastral?

(En otras palabras, por qué no tendremos un buen plano libre de Bogotá
hasta que aparezca en Google Maps?)

Gracias,

--
Jorge E. Gomez <suscriptor AT somnoliento.com>