cc-co - Re: [Cc-co] Mas consultas v0.1?

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "carolina botero" <carobotero AT gmail.com>
  • To: "Sergio Andres Vargas Bautista" <segansoft AT gmail.com>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Mas consultas v0.1?
  • Date: Tue, 11 Apr 2006 20:34:29 -0700

Sergio, creo que en este sentido tienes un error de apreciacion, es logico que las fuentes esten protegidas y frente a eso ni siquiera es derecho de autor, es derecho a la intimidad, pero me imagino que tu consulta se refiere a los datos que produce y publica el Dane.

En ese sentido hay que recordar que la norma (art. 28 Dec. 351 de 1993) establece que la informacion o datos compilados no estan protegidos, lo que se protege es la base de datos cuando la seleccion o disposicion de las materias es una creacion intelectual.
Art铆culo 28.- Las bases de datos son protegidas siempre que la selecci贸n o disposici贸n de las materias constituyan una creaci贸n intelectual. La protecci贸n concedida no se har谩 extensiva a los datos o informaci贸n compilados, pero no afectar谩 los derechos que pudieran subsistir sobre las obras o materiales que la conforman.

Es decir, las bases de datos tienen una proteccion particularmente limitada y eso lo debes tener en cuenta al momento de analizar la informacion que procede de una de ellas.

De otro lado, el caso de las estadisticas del DANE es, hasta donde yo me acuerdo y que me ayude el que recuerde la informacion especifica, similar al de la jurisprudencia. Es informacion que producen organismos del Estado y que es de uso publico y libre.

Sin embargo, una formula efectiva y directa de abordar el tema es mediante una consulta al DANE, siendo un ente publico la posibilidad incluso de enlazar la informacion con ellos debe ser un tema muy sencillo y de una vez te quedaria clara la forma y extension del uso de esa informacion.

carolina