cc-co - Re: [Cc-co] Publicar bajo CC en Colombia.

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: carolina botero <carobotero AT gmail.com>
  • To: Offray Vladimir Luna Cárdenas <offray.luna AT javeriana.edu.co>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Publicar bajo CC en Colombia.
  • Date: Thu, 12 Jan 2006 06:14:05 +0100

Hola otra vez

¿Pero entonces cómo lidiar entonces con los matices de cada lugar? ¿Cómo
saber que la licencia permite hacer lo mismo sin entrar en
incompatibilidades legales por minucias en cada sitio?. Tal vez el
derecho internacional sería una pista sobre esto, pero yo no se nada de
derecho.

Efectivamente creo que el ejemplo de Andres es muy bueno... y te sirve para pensar en la formula. Los matices de cada lugar son los que debe analizar cada grupo en cada pais y somos nosotros los que miramos que la licencia pueda ser aplicada en la idea global dentro de nuestra propia legislacion. Efectivamente el derecho internacional sirve y por eso podemos hoy poner una licencia mexicana o espanhola y saber que funcionara, pues las normas de derecho internacional permiten la uniformidad basica e interpretaran la licencia para Colombia en su momento. Pero los matices propios los debemos analizar nosotros.
Estoy terminando un cuadro comparativo de la licencia que estamos analizando y con ella en mano te muestro con mas detalle a lo que me refiero, las partes que me parece a mi debemos analizar con mayor cuidado precisamente para saber que tanto o como las debemos ajustar.
En derecho internacional hay pautas pero como vez con el ejemplo de Andres las pautas se aplican territorialmente en formas diversas,

Carolina