cc-co - Re: [Cc-co] Publicar bajo CC en Colombia.

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: carolina botero <carobotero AT gmail.com>
  • To: camilo.hernandez AT gmail.com
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Publicar bajo CC en Colombia.
  • Date: Tue, 10 Jan 2006 06:31:02 +0100

1) Validez, Si las licencias son validas para Colombia.
El hecho de que aun no se hayan adaptado no es una barrera insalvable en la medida en que en terminos generales los sistemas de derechos de autor y el Copyright han sido unificados legislativamente en muchos aspectos, lo que permite un cierto estandar internacional para estos efectos.
La formula de la licencia que quieras incluir depende del tipo de obra que quieres licenciar, en www.creativecommons.org tienes una guia para hacerlo segun el tipo de trabajo que se trate (blog, foto, libro, composicion musical…) pero esta en ingles…
Una opcion en espanhol es la que ofrece CC en Mexico http://creativecommons.org/license/ y otro sitio que puedes consultar es el de Chile, http://www.creativecommons.cl/cc/tipos.html.
Aunque adoptar una licencia de una jurisdiccion especifica no es necesariamente un problema, posiblemente prefieras utilizar una jurisdiccion generica, lo que es perfectamente viable.
2) CC utiliza las opciones legales del regimen de propiedad intelectual por eso en caso de una violacion la forma en que se defiende la obra es tambien a traves del regimen de propiedad intelectual y creo que la construccion es muy solida en ese sentido.
Carolina