cc-cl - Re: [Cc-cl] Vicente Huidobro en dominio publico?

  • From: "Daniel Alvarez Valenzuela" <daniel AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>, Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Vicente Huidobro en dominio publico?
  • Date: Sat, 28 Jan 2006 18:15:05 -0500

Nosotros podemos hacer la pega legal, hacer un breve guìa con los datos
necesarios para identificar una obra en el dominio pùblico.

Es intersante hacer el listado que comentan, parte de ese trabajo ya se
hizo con el sitio memoriachilena.cl. De ahì podemos sacar informaciòn de
los autores que estàn sin duda en el dominio pùblico.

El wiki serìa sòlo un listado o tendrìa disponible las obras? Esto
ùltimo serìa muy intersante y màs provechoso, en el sentido de difundir
las obras.

Como operativizamos esto?

Tienen que identificarse resposables de àrea. Nos podemos ponernos con
la ayuda legal, gratuita, como siempre.

Un abrazo

Daniel

> Tal vez se podría escribir una guía tipo «¿Cómo saber si una obra está
> en el dominio público?», que explique el método paso a paso (y aquí le
> evidentemente tendría que ser un abogado). La idea es repartir lo más
> posible la carga.
>
> Lo otro sería exigir registro para colaborar con el wiki, así nos
> ahorramos todo el show que ronda en la Wikipedia.
>
> La idea de tener dos sitios (o dos áreas dentro de un mismo sitio) me
> parece super buena: una vez en el dominio público, no será necesario
> editar la ficha de la obra en cuestión, y creo que también nos
> [...]

-------
Daniel Alvarez Valenzuela
Director Ejecutivo
Corporación Derechos Digitales
Diagonal Paraguay 458, Piso 2
Código Postal 833 00 51, Santiago, Chile.
Fono: +562.632 3660
Fax: +562.632 3660
http://www.derechosdigitales.org
daniel(at)derechosdigitales.org