cc-cl - Re: [Cc-cl] Vicente Huidobro en dominio publico?

  • From: Tae Sandoval Murgan <taecilla AT gmail.com>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Vicente Huidobro en dominio publico?
  • Date: Fri, 27 Jan 2006 17:47:15 -0300

Tal vez se podría escribir una guía tipo «¿Cómo saber si una obra está
en el dominio público?», que explique el método paso a paso (y aquí le
evidentemente tendría que ser un abogado). La idea es repartir lo más
posible la carga.

Lo otro sería exigir registro para colaborar con el wiki, así nos
ahorramos todo el show que ronda en la Wikipedia.

La idea de tener dos sitios (o dos áreas dentro de un mismo sitio) me
parece super buena: una vez en el dominio público, no será necesario
editar la ficha de la obra en cuestión, y creo que también nos
ahorraríamos problemas de esa forma, lo que me preocupa es que los
hombres de la ley vayan a tener el tiempo suficiente (aunque tal vez
la información en el wiki no aumente tan rápidamente como creo que
hará). De ahí la idea de la guía. Lo otro es ver si se podría
automatizar el proceso de pasar una obra desde el wiki a la página
estática.

Así me imagino dos tipos de usuarios: los normales, que vamos armando
la lista, y aquellos que dados su conocimientos tienen la facultad de
corroborar que X obra está en el dominio público. Un clic por parte de
estos últimos y la obra pasa a la página estática. Claro que para
estoimagino se necesitarán líneas y líneas de código, además de
trabajar con bases de datos, caso en el cual DokuWiki no serviría.

Y en todo caso, lo veo mucho más a futuro. Sigo pensando que lo
primordial ahora es instalar el wiki (y que diga beta en alguna parte,
muy en la onda 2.0) y llamar a la gente a participar.

--
Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
Tae Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil

Jabber ID/Google Talk: eleniel AT jabber.org
Blogs : http://atravesdelmonitor.lamatriz.org/
http://estudiosdedalo.zoomblog.com/