cc-cl - Re: [Cc-cl] Plan Horizonte de la SCD.

  • From: Tae Sandoval Murgan <taecilla AT gmail.com>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Plan Horizonte de la SCD.
  • Date: Sat, 28 Jan 2006 15:09:42 -0300

Buscando más información para patalear en mi blog me encontré con una
entrada en Atina Chile[1]. Uno de los comentarios dice lo siguiente:

> es que la extensión de 50 a 70 años de protección ya fue aprobada
> como parte del paquete de normas exigido para adaptar nuestras leyes > a la
> normativa gringa producto del TLC.
>
> En otras palabras y literalmente, por culpa del ratón Mickey la SCD logró >
> su objetivo de "recuperar" a Mistral y Huidobro.

¿Es esto posible? Creía que una vez que una obra se encuentra en el
dominio público esta no puede ser «recuperada» aunque canbie la
legislación y se extiendan los plazos.

[1]http://www.atinachile.cl/node/2878

--
Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
Tae Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil

Jabber ID/Google Talk: eleniel AT jabber.org
Blogs : http://atravesdelmonitor.lamatriz.org/
http://estudiosdedalo.zoomblog.com/