cc-ar - Re: [Cc-ar] SADAIC y las CC

  • From: Auringal <auringal AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] SADAIC y las CC
  • Date: Thu, 2 Jun 2011 17:21:51 -0300

ignoro como es el vericueto legal

como te digo nosotros tomamos un facsímil del siglo XI, el Codex Runicus, por ej, porpiedad de Museos de Copenhagen y tomamos la melodía original escrita en notación neumática, la trasliteramos al sistema actual e instrumentamos la obra. Eso podría considerarse una "obra derivada"

me gustaría averiguar porque si nuestra guita va al FNA sería interesante que nos devuelvan una parte para poder hacer más cosas. Hoy por hoy lo que hacemos nosotros (dsde hace 20 años de nuestro bolsillo) es cada vez más difícil

El 2 de junio de 2011 17:09, Javier Lujan <javier.ceqiq AT gmail.com> escribió:
El día 2 de junio de 2011 17:00, Auringal <auringal AT gmail.com> escribió:
> No se si viene al caso pero lo comento ya que me parece increíble.
> Soy músico y con mi grupo interpretamos música del medioevo, es decir, obras
> casi todas de autores anónimos y además muertos hace 1000 años. Obviamente
> la "recreación" es 100% nuestra. Nosotros recreamos la obra, fabricamos
> nuestros instrumentos, determinamos el sistema musical que usaremos y la
> instrumentamos, estudiamos el idioma en tal o cual lengua muerta y
> finalmente la ponemos en escena con vestuario y escenografía. Diria que eso
> nos convierte en co-autores de Don Anónimo en una canción vikinga del siglo
> [...]

Si esta en dominio publico se puede permitir obras deriabas?
Que pasaria si hacen un fork del tema y lo licencian con CC?

Saludos