cc-ar - Re: [Cc-ar] SADAIC y las CC

  • From: Auringal <auringal AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] SADAIC y las CC
  • Date: Thu, 2 Jun 2011 17:00:26 -0300

No se si viene al caso pero lo comento ya que me parece increíble.

Soy músico y con mi grupo interpretamos música del medioevo, es decir, obras casi todas de autores anónimos y además muertos hace 1000 años. Obviamente la "recreación" es 100% nuestra. Nosotros recreamos la obra, fabricamos nuestros instrumentos, determinamos el sistema musical que usaremos y la instrumentamos, estudiamos el idioma en tal o cual lengua muerta y finalmente la ponemos en escena con vestuario y escenografía. Diria que eso nos convierte en co-autores de Don Anónimo en una canción vikinga del siglo IX

Lo sorprendente de todo esto es que cuando damos conciertos en salas de Arte y/o culturales debemos pagar SADAIC

Incluso averiguando un poco en el tema, me comentaban que esto es perfectamente "legal" ya que el Fondo Nacional de las Artes ha determinado que las obras de Dominio Publico deben ser pagantes, encomendando a SADAIC tan noble misión.

Si alguien sabe del tema o puede ilustrarme al respecto, me gustaría profundizar más porque con mis escasos 2 dedos de frente...creo que esto es un abuso

saludos