cc-es - Re: [Cc-es] La paradoja de la cultura libre 1/2

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: David <aristegui AT nodo50.org>
  • Cc: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] La paradoja de la cultura libre 1/2
  • Date: Fri, 08 Feb 2013 12:11:57 +0100

- Un blog con publicidad como decía José
- Un wiki en una granja de wikis en la que el creador del mismo lo ha
dado de alta gratuitamente a cambio que el proveedor del hosting pueda
incluir publicidad
- Una revista de una escuela que se vende por el coste de fotocopiarla
- Una web o revista de una entidad sin ánimo de lucro pero que hace
actividad económica (y está de alta de esa actividad)
- Una publicación de la administración pública que se vende
- Una obra que se ha producido por subvención pública o por crowdfunding
pero que se distribuye sin coste para el receptor
- Unos materiales didácticos que se distribuyen a los estudiantes que
pagan matrícula y una cuota "por producción y actualización de
materiales didácticos"
- Unos materiales didácticos que se distribuyen gratuitamente en un
moodle o campus de un centro educativo privado
- etc...

Hay personas que usan licencias NC y las acompañan de un texto que
incluye como no comerciales (a criterio del autor) algunos de estos
usos.

El dv 08 de 02 de 2013 a les 11:43 +0100, en/na David va escriure: