cc-es - Re: [Cc-es] "Del software a la cultura libre" (Marga Padilla)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "David" <aristegui AT nodo50.org>
  • To: "aitor" <aitor AT e451.net>
  • Cc: "cc-es AT lists.ibiblio.org" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] "Del software a la cultura libre" (Marga Padilla)
  • Date: Fri, 31 Jan 2014 10:50:28 +0100

No sé si eres consciente que has revindicado, punto por punto, la
diferencia entre "obra fotográfica" y la "mera fotografía" de la LPI ;-)

No me queda nada claro por qué el monopolio de Google es la consecuencia
del "modelo de producción cultural distribuido", ¿podrías explicarlo más,
por favor?

Lo que sí que tengo claro es que la precariedad laboral es una forma de
control... laboral, en las industrias culturales y en cualquier otra.

Hay modelos de negocio que se basan en utilizar contenidos ajenos y no
pagar nada por ellos (¿os suena Megaupload?), y eso no tiene que ver con
el control social; tiene que ver con un modelo de negocio concreto basado
en ignorar los derechos patrimoniales (y morales en europa) de las y los
autores. A las cosas por su nombre, por favor, dejémonos de ceremonias de
la confusión.

Ah, "los mecanismos políticos de precarización que están operando" son
evidentes: son las diferentes y sucesivas Reformas Laborales. Nunca he
leído desde el ámbito de la cultura libre a nadie convocando a una
huelga... ¿todo el mundo es emprendedor/a? me resulta muy muy curioso,
aunque en realidad es pura ideología californiana
http://info.nodo50.org/La-Ideologia-Californiana.html

Saludos,
David.