cc-es - Re: [Cc-es] La paradoja de la cultura libre 1/2

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "David" <aristegui AT nodo50.org>
  • To: "Jos茅 Cervera" <jcervera AT perogrullo.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] La paradoja de la cultura libre 1/2
  • Date: Fri, 8 Feb 2013 11:46:34 +0100

"Las NC crean un problema de inseguridad jur铆dica"

驴Y los derechos morales no?

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/lpi.html
(...)Art铆culo 14. Contenido y caracter铆sticas del derecho moral

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

1. Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qu茅 forma.

2. Determinar si tal divulgaci贸n ha de hacerse con su nombre, bajo
seud贸nimo o signo, o an贸nimamente.

3. Exigir el reconocimiento de su condici贸n de autor de la obra.

4. Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier
deformaci贸n, modificaci贸n, alteraci贸n o atentado contra ella que suponga
perjuicio a sus leg铆timos intereses o menoscabo a su reputaci贸n.

5. Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las
exigencias de protecci贸n de bienes de inter茅s cultural.

6. Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones
intelectuales o morales, previa indemnizaci贸n de da帽os y perjuicios a los
titulares de derechos de explotaci贸n.

Si, posteriormente, el autor decide reemprender la explotaci贸n de su obra
deber谩 ofrecer preferentemente los correspondientes derechos al anterior
titular de los mismos y en condiciones razonablemente similares a las
originarias.

7. Acceder al ejemplar 煤nico o raro de la obra, cuando se halle en poder
de otro, a fin de ejercitar el derecho de divulgaci贸n o cualquier otro que
le corresponda.

Este derecho no permitir谩 exigir el desplazamiento de la obra y el acceso
a la misma se llevar谩 a efecto en el lugar y forma que ocasionen menos
incomodidades al poseedor, al que se indemnizar谩, en su caso, por los
danos y perjuicios que se le irroguen.

PREGUNTO.