cc-es - Re: [Cc-es] comunicado

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] comunicado
  • Date: Thu, 04 Feb 2010 19:41:36 +0100

El 04/02/2010 19:28, modizti escribi贸:

> En opini贸n de Javier de la Cueva: "La soluci贸n a este tema es la de
> contratar a un abogado que ejerza en la
> jurisdicci贸n de los hechos, esto es, en Holanda.". Nos hemos puesto en
> contacto con alguien que 茅l mismo recomend贸
> http://createlaw.nl/

No estoy de acuerdo con Javier en que la competencia sea la de los
Tribunales Holandeses.

Habr铆a que analizar lo que establece la LSSI (y la Directiva Europea de
la que trae origen):

"Art铆culo 29. Lugar de celebraci贸n del contrato.

Los contratos celebrados por v铆a electr贸nica en los que intervenga como
parte un consumidor se presumir谩n celebrados en el lugar en que 茅ste
tenga su residencia habitual.

Los contratos electr贸nicos entre empresarios o profesionales, en defecto
de pacto entre las partes, se presumir谩n celebrados en el lugar en que
est茅 establecido el prestador de servicios."

Es posible que en aplicaci贸n de las directivas de consumo seais
considerados consumidores (de hecho la propia ley espa帽ola lo permite
cuando se act煤e al margen de la actividad empresarial) es un tema ha
estudiar, pero tiene sus opciones y por lo tanto se pueda atraer la
competencia judicial al juzgado de tu elecci贸n.

Estamos en la discusi贸n de si es una vulneraci贸n de la licencia o una
infracci贸n de la propiedad intelectual, lo que a efectos de la
competencia territorial tiene su importancia...

es un tema interesante....!!!!!

> <http://createlaw.nl/>Pero sinplemente para informarles.

> est谩 claro que tienes raz贸n, pero eso significa que somos nosotros los
> que tenemos que que afrontar el anticipo

eso depende de lo que negocieis con el abogado.

Un saludo