cc-es - Re: [Cc-es] comunicado

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: modizti <modizti AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] comunicado
  • Date: Thu, 4 Feb 2010 19:28:46 +0100

Hola:

Yo no se el abogado con el que habeis contactado, pero mi recomendación
es que no publiciteis nada hasta haber interpuesto la demanda.

En opinión de Javier de la Cueva: "La solución a este tema es la de contratar a un abogado que ejerza en la
jurisdicción de los hechos, esto es, en Holanda.". Nos hemos puesto en contacto con alguien que él mismo recomendó

Pero sinplemente para informarles.

No se el presupuesto de que disponeis, pero no creo que un abogado os
vaya a cobrar una desorbitada cantidad en concepto de anticipo y dándole
publicidad estais dando tiempo al infractor.

está claro que tienes razón, pero eso significa que somos nosotros los que tenemos que que afrontar el anticipo

Yo lo que haría sería hablar con el abogado, pedir medidas de
aseguramiento de la prueba (para evitar gastos de notario) e interponer
la demanda.

La demanda se puede poner en cualquier parte de España, por el fuero
especial de la propiedad intelectual (allí donde se hay cometido el
ílicito o existan pruebas de su comisión, en el caso de internet todas
partes)

Para nosotros ería lógicamente mucho mejor poder interponer la demanda aquí y no liarnos con abogados en Holanda.

Pero avisar no sirve nada más que para permitir que dificulten la labor
del abogado.

Por eso está puesto el password en la página, porque nos imaginamos que sería como dices.

Un saludo.

Saludos