cc-es - Re: [Cc-es] comunicado

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Abel Garriga - Advocat" <abel AT icab.cat>
  • To: "'David Maeztu'" <davidmaeztu AT gmail.com>, <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] comunicado
  • Date: Thu, 4 Feb 2010 19:24:52 +0100

Totalmente de acuerdo David

-----Mensaje original-----
De: cc-es-bounces AT lists.ibiblio.org [mailto:cc-es-bounces AT lists.ibiblio.org]
En nombre de David Maeztu
Enviado el: jueves, 04 de febrero de 2010 19:07
Para: cc-es AT lists.ibiblio.org
Asunto: Re: [Cc-es] comunicado

El 04/02/2010 18:16, modizti escribió:
> Estimados amigos:

Hola:

Yo no se el abogado con el que habeis contactado, pero mi recomendación
es que no publiciteis nada hasta haber interpuesto la demanda.

No se el presupuesto de que disponeis, pero no creo que un abogado os
vaya a cobrar una desorbitada cantidad en concepto de anticipo y dándole
publicidad estais dando tiempo al infractor.

Yo lo que haría sería hablar con el abogado, pedir medidas de
aseguramiento de la prueba (para evitar gastos de notario) e interponer
la demanda.

La demanda se puede poner en cualquier parte de España, por el fuero
especial de la propiedad intelectual (allí donde se hay cometido el
ílicito o existan pruebas de su comisión, en el caso de internet todas
partes)

Pero avisar no sirve nada más que para permitir que dificulten la labor
del abogado.

Un saludo.

> Coincidiendo con la opinión de Abel, pensamos que no puede consentirse
este abuso y nos planteamos denunciar los hechos y plantear una demanda.

> A lo indigno de poner a la venta un material que el artista a licenciado
para uso no comercial, hay que añadir el hecho de que se trata además de un
material promocional que sólo ha sido distribuido a un reducido número de
periodistas con el fín de que "no tuvieran que hacer el esfuerzo" de
descargarlo de la página.

> Hemos habilitado una página para recaudar donaciones para acometer la
demanda y os pedimos por favor que la visiteis y nos deis vuestra opinión
antes de publicitarla, por si considerais necesario hacer cambios.