cc-es - Re: [Cc-es] Me presento

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Me presento
  • Date: Wed, 17 Dec 2008 09:46:03 +0100

Txopi saludos,

En realidad todas las páginas de licencias tienen los idiomas a los que
están traducidas en la parte superior. Fíjate bien.
Por ejemplo:
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/

Si acaso el problema sería la página oficial de CC sobre la adaptación
al marco jurídico español que está sólo en inglés:
http://creativecommons.org/licenses/es

Pero creo que esto pasa con todas las páginas informativas de
adaptaciones, por ejemplo:
http://creativecommons.org/international/fr/
http://creativecommons.org/international/de/
http://creativecommons.org/international/pe/

Pero en todas esas páginas la primera línea indica un enlace a la página
propia de la adaptación jurídica (jurisdiction site). Y ahí ya está en
el idioma oficial del estado en cuestión.
Para España es:
http://es.creativecommons.org/
y está en castellano.

Me parece que esto está bien resuelto. Quizás la web de CC-es podría
estar traducida a las 4 lenguas oficiales (creo que no lo está).

En algunas páginas de la web internacional de CC hay disponibles
traducciones a otras lenguas (aparece en la parte de abajo de las
páginas). ¿Hay un proyecto de traducción gradual de los contenidos de
esa web? ¿Ignasi?

A través de la página de CC-es puedes pasar a "Otras webs" (desplegable
parte superior) entre las que está "Cataluña" para "Creative Commons -
Catalunya":
http://cat.creativecommons.org/

Pero entiendo que esto ya son proyectos autónomos (CC-es, CC-Cataluña).
Supongo que se podría iniciar un proyecto CC-Euskadi o CC-Galizia. ¿No
Ignasi?

David Gómez (dvdgmz)

El dt 16 de 12 del 2008 a les 19:16 +0100, en/na Txopi va escriure: