cc-es - Re: [Cc-es] "Educar para crear"

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Oneras <oneras AT gmail.com>
  • Cc: Cc-es AT lists.ibiblio.org, carlosues AT telefonica.net
  • Subject: Re: [Cc-es] "Educar para crear"
  • Date: Wed, 24 Sep 2008 11:55:08 +0200

Oneras wrote > Hola a todos,
> Creo que lo que toca es dar una respuesta contundente que sea en clave de
> burla, porque los participantes de esa iniciativa no aguantan un análisis

Creo que no. Lo que hay es que:

a) ignorarlos.

b) montar nuestra propia red de educación sobre el copyright, yendo a las
escuelas y, con rigor y sin propagandismo en ningún sentido, explicando
*todas* las opciones del copyright, desde el cerrojazo hasta el dominio
público, pasando por la copia privada, las licencias públicas (todas las
Creative Commons lo son) y las libres (algunas Creative Commons lo son).

Montar una iniciativa de guasa no sería una respuesta contundente. Sería
serguir cantando para el coro y seguir alienando a quienes aún tenemos que
convencer.

EMEMO,

Javier