cc-es - Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>, cc-es AT lists.ibiblio.org, defunkid AT lamundial.net
  • Subject: Re: [Cc-es] cc y productores fonograficos
  • Date: Wed, 20 Jul 2005 19:30:26 +0200 (CEST)

¿intermediaria de qué?
¿se trata de productores o de productores ejecutivos?
no domino mucho el mercado musical, entiendo que un productor pone pasta y el productor ejecutivo produce la música (o la mezcla o lo que sea) o al revés, pero que son figuras distintas ¿sí, no?
pero si en este caso no hacen nada, ¿entre quién intermedian?  si ni siquiera distribuyen...

igual esta pregunta es una solemne tontería, pero es que estoy algo atónita...

mi no entender...

"Manuel J. Román" <manje AT manje.net> escribió:

> si, ok pero sigo sin saber si hay alguna ventaja en hacerlo con un
> productor fonografico, de momento parece que no.

Si el producto solo hace copiar los cds está claro no hay ninguna ventaja.
Igual que si grabas con una discográfica y esta ni paga el estudio, ni hace
circular las copias, pero tiene los derechos, que aunque parece una burrada
no lo es tanto. Porque hay chavales que se pagan el estudio, las copias,
ellos lo llevan a la tienda, y encima tiene una discográfica o productor
haciendo de intermediario.