cc-es - [Cc-es] ceder el derecho moral

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Aitor <aitor AT e451.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] ceder el derecho moral
  • Date: Thu, 30 Jun 2005 18:03:07 +0200

Me comentan que en Reino Unido las empresas obligan a firmar un contrato de cesi贸n a los trabajadores para que toda la producci贸n de un empleado conste como propiedad de la empresa. Me pregunto si legalmente es posible que la autor铆a pase del individuo a ser de la empresa lo vendr铆a a ser una cesi贸n del derecho moral, que es intransferible.

Quiz谩 s贸lo se ceda el derecho de explotaci贸n pero, seg煤n parece, muchas personas tienen problemas para elaborar sus portafolio con dichos trabajos, con lo que s铆 parece ser una cuesti贸n de derecho moral.

Si alguien sabe algo y me puede aclarar se lo agradecer铆a infinito.

Saludos.
Aitor.