cc-es - [Cc-es] problemas con la licencia Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: "I.H.Q." <tomatoma AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] problemas con la licencia Creative Commons
  • Date: Mon, 16 May 2005 09:44:25 +0200

Hola,

Os escribo, porque hoy he visto un post en un 'blog' de mucha audiencia en el que el autor se queja de que le han copiado un post entero tal cual, infringiendo sus derechos de propiedad intelectual. El Quid de la cuestiĆ³n estĆ” en que el blog utiliza una licencia del tipo Reconocimiento-no comercial-compartir igual.

En mi opiniĆ³n, se trata de un caso claro de no haber entendido los terminos de la licencia porque por lo que dice en su propio post en realidad lo que quiere es que la citen y 'opinen' sobre sus posts, no que los copien. Yo la he contestado pero como no soy abogado tampoco tengo muy claro si lo he hecho bien.

Francamente, creo que este tipo de malentendidos y acusaciones pueden hacer mucho daƱo al moviento de Creative Commons. El post en cuestiĆ³n:

http://tintachina.com/archivo/problema_con_la_licencia_creative_commons.php

Un saludo

Isabel Hidalgo

--