cc-es - [CC-es] Mensaje de bienvenida

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Isabel Luque <Isabel.Luque AT teleline.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [CC-es] Mensaje de bienvenida
  • Date: Sun, 15 May 2005 20:49:04 +0200

Estimado Ignasi,

no se si esta lista de distribuc贸n sigue funcionando ya que los 煤ltimos mensajes a los que he accedido son del 2004, en cualquier caso voy a hacer el intento de participar, ya que desde hace tiempo tengo dudas sobre las posibilidades de aplicaci贸n de las licencias de creativ common, y sobre todo , sobre las posibilidades de hacer uso p煤blico, sin perjuicio de los autores, la informaci贸n que genera o impulsa la propia administraci贸n.

No se si este es el marco, si no lo es, agradecer铆a mucho que me indicaran un marco de orientaci贸n sobre el tema.

Actualamnete trabajo en la administraci贸n p煤blica y desde hace poco tiempo, en el 谩rea de publicaciones. Quisiera saber c贸mo podr铆a informarme sobre la posibilidad de que la propia administraci贸n utilice este tipo de licencia en sus publicaciones, y si es as铆 c贸mo debe dirgirse a los autores, ya que siendo la entidad editora supongo que correr铆a a su cargo esta funci贸n, 驴debe proponerse un contrato a los autores con este tipo de licencia?, 驴informarles?...

Tambi茅n quisiera saber si es posible/legal colgar en internet esas publicaciones, a la vez que se "venden" en papel, informando al lector por supuesto, y teniendo en cuenta que el precio de los ejemplares es un precio simb贸lico inferior al precio de coste de la propia edici贸n, y por tanto no se hasta qu茅 punto se puede considerar "precio" o "gasto" de distribuci贸n.

Le agradezco cualquier tipo de orientaci贸n que me permita aclararme o defender los criterios de uso p煤blico de la informaci贸nm, sin perjuicio de los autores.

Gracias y un saludo,
Isabel Luque

  • [CC-es] Mensaje de bienvenida, Isabel Luque, 05/15/2005