cc-es - Re: [Cc-es] problemas con la licencia Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • To: "I.H.Q." <tomatoma AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] problemas con la licencia Creative Commons
  • Date: Tue, 17 May 2005 10:14:30 +0200

Hola Isabel,

Tal como dices creo que la autora del blog no ha entendido las licencias. Ha contactado directamente conmigo y he intentado explicárselo. He leído tus respuestas en su blog y otras contribuciones y creo que le habéis intentado explicar correctamente el funcionamiento
de estas licencias.
Gracias por tu ayuda, como ves aún tenemos mucho trabajo de difusión...

Saludos,

Ignasi

En/na I.H.Q. ha escrit:
Hola,

Os escribo, porque hoy he visto un post en un 'blog' de mucha audiencia en el que el autor se queja de que le han copiado un post entero tal cual, infringiendo sus derechos de propiedad intelectual. El Quid de la cuestión está en que el blog utiliza una licencia del tipo Reconocimiento-no comercial-compartir igual.

En mi opinión, se trata de un caso claro de no haber entendido los terminos de la licencia porque por lo que dice en su propio post en realidad lo que quiere es que la citen y 'opinen' sobre sus posts, no que los copien. Yo la he contestado pero como no soy abogado tampoco tengo muy claro si lo he hecho bien.

Francamente, creo que este tipo de malentendidos y acusaciones pueden hacer mucho daño al moviento de Creative Commons. El post en cuestión:

http://tintachina.com/archivo/problema_con_la_licencia_creative_commons.php

Un saludo

Isabel Hidalgo

--