cc-es - Re: [Cc-es] Dudas

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Dudas
  • Date: Fri, 07 Jan 2005 01:25:35 -0700

efectivamente, licenciar copyleftmente con cualquier licencia, CC, por
ejemplo, es radicalmente incompatible con meter ese material en una
entidad de gestion de derechos de autor tipo SGAE.

ejemplo: tu dices que esos temas del cd son delibre disrtibución y los
pones en una web para que la gente se los baje pero si los registras en
sgae ya no puedes hacerlo sin pagar previamente a dicha entidad en
concepto de un "oscuro" derecho de autor que "teoricamente" te
devolveria al liquidar anualmente menos un 16% que ellos se quedan por
la gestión. Ademas impediria a quien se descargase esos temas que
pudiera continuar distribuyendolos libremente.

ya hay varias iniciativas de cds con musica copyleft. basicamente se
trata de que el/los artista implicados entiendan bien de que va todo
esto y sean consecuentes.

saludos de un superviviente del turrón
Defunkid
www.laMundial.net