cc-es - [Cc-es] Consulta 驴como promocionar Cretive commons?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: karlos g liberal patxangas <patxangas AT sindominio.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Consulta 驴como promocionar Cretive commons?
  • Date: Tue, 7 Dec 2004 16:13:58 +0100

Kaixo

Este correo tambien esta enviado a la lista de Copyleft espero no molestar a
nadie por la repeticion, pero en la lista de Copyleft me han comentado de
esta lista y aqui estoy con la misma cuesti贸n.

路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路路

Estoy currando en un proyecto por encargo de una empresa que trabaja para el
gobierno de Navarra, el curro es hacer una guia para emprendedores del
software libre (el resultado de la misma no esta muy claro) la cosa es que
queremos 鈥渃onvencer鈥 a la empresa que no a echo el encargo de que licencie la
guia con una licencia creative commons. (ya se que es muy fuerte tener que
handar convenciendoles pero...)

La cosa es que estoy recopilando informaci贸n para hacer un documento este es
el gui贸n:

1- Beneficio para la guia
聽(en que se beneficiaria una guia del software libre si licenciara con CC, yo
tengo claro que solamente por hablar de lo que habla ya moralmente tendr铆a
que hacerlo pero tambi茅n veo otros posibles intereses)

2- Historia
聽(un poco de historia como surge distintas revisiones y dem谩s)

3-Uso de la licencias CC
聽(En este apartado estoy buscando empresas u organizaciones que est茅n dando
el
salto, BBC Traficantes y otros)

4-Temas Legales
聽(Aqu铆 聽es recomendarles la licencia mas acorde a lo que acostumbran y tema
de
posible asesoramiento legal)

Tengo bastante informaci贸n recopilada, pero muy desorganizado y adem谩s me
faltan cosas

Una de las cosas que me falta es si alg煤n grupo o colectivo o 聽abogados dan
soporte legal, nos vendria bien tener una nombre para poder utilizar. Este
tema es sobre todo por si nos piden algun tipo de garantias legales.

Tambi茅n me falta algun web con algun tipo de listados del tipo experiencias
potente aparte de la bbc donde se este usando ya la licencias, en la web de
CC
salen muchas cosas pero, por si alguien conoce algo mas concreto.

Puede que sea echarle un poco de cara estas peticiones 聽pero me parece
importante poder hacer 聽que el gobierno de navarra saque algo con licencia
CC.

Bueno un saludo patx

鈥淓l conocimiento es algo inherentemente precioso aunque no puedas venderlo 鈥
dijo- . Aunque no puedas usarlo. 聽El conocimiento es un bien absoluto. La
busqueda de la verdad es vital. Es algo central para la civilizaci贸n.
Necesitas el conocimiento aunque 聽tu econom铆a y tu gobierno se hayan ido
absolutamente al diablo.鈥 聽Bruce Sterling [Distracci贸n]